domingo, 5 de diciembre de 2010

Terminologías diversas sobre los discapacitados visuales.

Ciego. Personas que tienen sólo percepción de luz sin proyección, o aquellos que carecen totalmente de visión. Desde el punto de vista educacional la persona ciega debe aprender mediante un sistema Braille ya que no puede utilizar su visión para adquirir ningún conocimiento, aunque la percepción de la luz pueda ayudarle para sus movimientos y orientación; no todas las personas lo utilizan.

Baja visión. Las personas con limitaciones en su visión de distancia, pero que pueden ver objetos a pocos centímetros. La mayoría de estas personas podrán utilizar su visión para muchas actividades, algunos pocos para leer y otros deberán complementar su aprendizaje visual con el táctil. Bajo ningún concepto se los debe llamar "ciegos".

Limitado visual. El término se refiere a las personas que de alguna manera están limitados en el uso de su visión. Pueden tener dificultad para ver materiales comunes para el aprendizaje sin contar con una iluminación especial o pueden no ver objetos a cierta distancia a menos que estén en movimiento. Puede ser también que deban usar lentes o lupas especiales para poder utilizar la visión que poseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario