domingo, 5 de diciembre de 2010

Discapacitados psíquicos


Son las personas con discapacidad intelectual son aquellas cuya función intelectual está por debajo de la población en general, unido generalmente a un déficit en la conducta de adaptación al entorno.

Distinguimos varios grados de discapacidad:

 Los sujetos pueden clasificarse como: discapacitados ligeros, discapacitados moderados, discapacitados graves o discapacitados profundos.

El "retraso mental" es un trastorno definido por la presencia de un desarrollo mental incompleto o detenido, caracterizado principalmente por el deterioro de las funciones concretas de cada etapa del desarrollo y que contribuyen al nivel global de inteligencia, tales como las funciones cognoscitivas, las del lenguaje, las motrices y la socialización.

-Retraso mental leve:
La mayoría de personas con retraso mental leve alcanzan la capacidad de expresarse, de mantener una conversación y de ser abordados en una entrevista clínica, llegan a alcanzar una independencia completa para el cuidado de su persona(comer, lavarse, vestirse, controlar esfínteres), para actividades prácticas y para las propias de la vida doméstica, aunque el desarrollo sea de modo considerablemente más lento de lo normal.

-Retraso mental moderado:
Los individuos incluidos con retraso mental moderado desarrollan muy lenta y limitadamente las capacidades de comprensión y del uso del lenguaje, de cuidado personal y de las funciones motrices . Algunos de los afectados necesitan una supervisión permanente.

-Retraso mental grave:
Es muy frecuente dentro de esta categoría la presencia de un marcado déficit motor, y de daños o anomalías del desarrollo del sistema nerviosa central, con significación clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario