-Hipermetropía: La hipermetropía es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en lugar de ser directamente sobre ésta. Puede ser causada por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeño o que el poder de enfoque es demasiado débil.
La hipermetropía con frecuencia está presente desde el nacimiento, pero los niños tienen un cristalino del ojo muy flexible que los ayuda a compensar el problema. La mayoría de los niños supera esta afección con el tiempo. A medida que se presenta el envejecimiento, es posible que se requiera el uso de gafas o lentes de contacto para corregir la visión. Si usted tiene familiares con hipermetropía, también tiene mayor probabilidad de padecer este problema.
-Astigmatismo: En el astigmatismo parte de los rayos luminosos percibidos llegan a diferentes distancias de la retina, de forma tal que algunos pueden enfocarse por delante, otros en retina o bien por detrás de esta, y de acuerdo al nivel al que se enfocan se pueden reconocer varias formas de astigmatismo: simple miope, simple hipermétrope, compuesto miope o hipermétrope y mixto.
Estos pacientes presentan mala visión de lejos y de cerca, refiriendo que las imágenes están distorsionadas o deformes, además presentan dolor de cabeza y fatiga ocular. El manejo de estos casos también es el uso de lentes, pero en este caso con poder cilíndrico.
Si usted sufre de miopía, tiene problemas para ver objetos que están lejos.
Las personas son capaces de ver debido a que la parte frontal del ojo puede inclinar (refractar) la luz y dirigirla hacia la superficie posterior de este órgano, llamada retina.
La miopía ocurre cuando la longitud física del ojo es mayor a la longitud óptica.
Esto hace que para los ojos sea más difícil enfocar la luz directamente sobre la retina. Si los rayos de luz no se enfocan claramente sobre la retina, las imágenes que usted ve pueden ser borrosas La miopía afecta a hombres y mujeres por igual. Las personas con antecedentes familiares de visión corta son más propensas a presentarla. La mayoría de los ojos con miopía son sanos, pero un pequeño número de personas con miopía grave desarrolla una forma de degeneración retiniana..
-Amaurosis: Es la perdida de la visión de un ojo debido a la ausencia temporal de sangre en la retina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario